Nº de visitas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Excursión a Matallana de Torío

 Estas fotos las he sacado yo en el yacimiento de Matallana de Torío,en una excursión que hice este mes con mis padres y mi hermana.

  • La 1ª foto muestra una zona de terreno llena de ramas de corales.
  • La 2ª es una vista de la montaña que está al otro lado de la carretera,frente al yacimiento.
  • La 3ª es una ''cueva submarina''en lo alto de la montaña que yo misma encontré ,ya que hace millones de años era un fondo marino,en concreto un arrecife de corales ,y también braquiópodos.
  • La 4ª es uno de los picos en lo alto del yacimiento.
  • Y por último la 5ª es un braquiópodo que encontré , se aprecian poco los ''dibujos rayados''de la concha.Creo que se trata de Atrypa Reticularis ,un braquiópodo muy común en el yacimiento.

      Ya subiré fotos de otras excursiones que he hecho y que haré por la montaña de León .




No hay comentarios:

Publicar un comentario